PROYECTO SIBERIA

EITAI SIBERIA-01

Proyecto Siberia, puesta en escena de Mariana García Franco, no cuenta la historia de la novela Crimen y castigo, ni la vida de los personajes que se desarrollan en ella. Trata, más bien, de habitar el submundo dostoievskiano, de construir una geografía asfixiante, de encarnar presencias que parecen estar escindidas de la sociedad, de transitar el delirio.

Raskolnikov, protagonista de la novela, guía esta investigación a través de sus laberintos mentales, su estado de enfermedad, de culpa, su propio crimen. Lo acompañan otras presencias, como Sonia, Svidrigáilov o las propias personas que habitan la escena. Ellos se relacionan con él desde la sordidez de este mundo casi imposible de habitar.

Gran parte de la investigación gira en torno a la pregunta, ¿cuál es en realidad el crimen y cuál el castigo? La tesis de esta obra es que el crimen de Raskolnikov es el resultado de una enfermedad social que necesita crear reductos como Siberia para no estar cerca de la oscuridad que ella misma ha creado.

Proyecto Siberia transita en una geografía desplazada y un tiempo desordenado. Es el doloroso descubrimiento de una grave enfermedad social pero también la nostalgia por una Rusia desconocida.

 BANQUETE

1 2 3 4 5 6